Socios

Patricio Javier Montecinos Galaz

Socio

Abogado egresado de la Universidad de Desarrollo de Concepción y Diplomado en Negociación de la Universidad Católica de Chile.

Actualmente se encuentra cursando un Máster en Tecnología y Gestión del Agua de la Escuela del Agua, Barcelona, España, acreditado por la Universitat Politécnica de Cataluña y la Universitat Oberta de Catalunya.

Con diversos cursos sobre Derecho y Gestión del Agua, en las Facultades de Derecho y Agronomía e Ingeniería Forestal de la Universidad Católica de Chile.

Dedicado a la Gestión de Intereses Particulares, vía Ley del Lobby, para diversas organizaciones sindicales y agrícolas, junto con empresas relacionadas al sector agrícola, forestal y en materia de recursos hídricos.

Dentro de sus áreas de especialidades se encuentran: Derecho de Aguas (tanto desde la perspectiva de las aguas rurales como urbanas), Derecho Administrativo, Derecho Municipal y Electoral, Negociación y Gestión de Intereses Particulares.

Es fundador y Presidente del Directorio de la Corporación de Asistencia Legal Agrícola (CALAGRI), organización sin fines de lucro, cuyo objeto principal es proporcionar asistencia administrativa, legal y/o judicial gratuita a agricultores de escasos recursos.

Es creador, director y panelista del programa radial “La Voz de las Comunidades de Aguas” transmitido por Radio Alborada de San Clemente (Radio Comunitaria), VII Región, Chile.

Ha sido invitado como abogado expositor tanto a la Comisión de Recursos Hídricos y Desertificación de la Cámara de Diputados, como a la Comisión de Recursos Hídricos, Desertificación y Sequía del Senado de la República de Chile, sobre los aspectos jurídicos sobre la Flexibilización del Convenio Riego-Endesa de 1947, en defensa de Organizaciones de Usuarios de Aguas, Cooperativas de Riego y Agricultores de la Región del Maule, Chile.

Cuenta también con experiencia en los medios de comunicación, habiendo conducido un programa radial en Radio Santiago (am) que analizaba la actualidad política nacional e internacional.