Socios

Diego Felipe Montoya Tapia

Socio

Licenciado y titulado en ciencias políticas y políticas públicas de la Universidad del Desarrollo. Magister en políticas públicas de la misma universidad. Diplomado en comunicación corporativa de la Facultad de Comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC).

Al término de sus estudios universitarios, viajó a la Oregon State University para efectuar un curso intensivo de inglés en el Instituto de Lenguaje de dicha universidad. Esa experiencia, le permitió conocer otras culturas y comprender su visión de desarrollo político y económico. Esa misma motivación, le permitió ir a China a conocer su cultura, y la visión estratégica de aunar ésta con el desarrollo económico, social y relacionamiento global.

Durante los últimos años, se ha desempeñado como asesor y consultor independiente en estrategias corporativas comunitarias, asuntos públicos y comunicación estratégica, abordando principalmente las áreas de relacionamiento comunitario de distintos proyectos y empresas para gestionar la reputación y fomentar el desarrollo sustentable de estas organizaciones.

En lo que respecta de su experiencia profesional, ha trabajado en distintas organizaciones llevando sus relaciones políticas y comunicacionales, basándose siempre en la filosofía sustentable para el desarrollo económico y para una correcta gestión de la reputación corporativa. Ha tenido la oportunidad de tomar desafíos en industrias muy complejas, tales como las de tratamiento de residuos, la generación hidroeléctrica, la producción agropecuaria y el aprovechamiento de recursos naturales para el desarrollo económico.

Desde esos entornos, ha debido llevar la relación comunitaria y las políticas privadas corporativas existentes, desarrollando lazos de confianza que permitan avanzar en los objetivos económicos y sociales. Ha debido negociar políticamente con autoridades y medios de comunicación en tiempos de crisis y contener las relaciones comunitarias con el objeto de llegar a soluciones en conjunto que permitieron, en estos casos, avanzar equilibradamente con el desarrollo empresarial y comunitario existente.

Todo el trabajo desarrollado, se ha enfocado siempre en conocer, relacionarse e interactuar con el entorno no mercado de las diferentes organizaciones. Su experiencia, le ha permitido crear estrategias que permitan a mediano y largo plazo evitar situaciones complejas y construir reputación corporativa en el presente y futuro de las organizaciones.

Su visión profesional y valores humanos buscan contribuir a un desarrollo armónico entre el crecimiento económico, ambiental y social del país.

Para estos efectos, asegura que la creación de confianza entre las organizaciones y su entorno, son la clave vital para avanzar en un equilibrio que permitan una sociedad más próspera y justa.